,

¿Por qué es el zinc un mineral esencial para el organismo?

Zinc, mineral esencial para el organismo.

Zinc, mineral esencial para el organismo.

Tener una dieta rica en minerales es esencial para mantener la salud. Pero entre tantos nutrientes, hay uno que tiene un papel destacado: el zinc. Este mineral es esencial para mantener nuestro cuerpo funcionando, ya que nos protege de un gran número de enfermedades y ayuda a luchar contra otras. En el post de hoy te mostraremos sus beneficios: desde mantener nuestro cabello hidratado y fuerte, mejorar la recuperación tras el ejercicio o reducir los niveles de estrés.

Funciones del zinc dentro del organismo.

Tiene multitud de funciones, entre las que destacan:

 

  • Aumento del sistema inmunológico: Nos ayuda a mantenernos fuertes y sanos, y aumenta nuestra resistencia a las infecciones. Como sabes, mantener nuestras defensas altas es imprescindible para la prevención de enfermedades.
  • Evita el envejecimiento precoz: Nos ayuda a mantener nuestras células jóvenes.
  • Combate el estrés: Nos ayuda a combatir el daño que el estrés pueda producir en nuestro organismo.
  • Excelente para la cicatrización: Los suplementos de Zinc son ampliamente recomendados en casos de lesión deportiva o tras una operación; para así recuperarnos lo antes posible. Aquisana te ofrece el Suplemento de Colágeno + A.Hialurónico + Zinc, bueno para la piel y para reducir los síntomas del cansancio. Todos los suplementos de Aquisana están a la venta en www.amazon.es.Ac.Hialuronico

Síntomas de deficiencia de Zinc.

La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, tardanza en la cicatrización de las heridas. Para saber si nuestro organismo está falto de Zinc, debemos estar atentos a los siguientes síntomas:

  • Fatiga física, mental e irritabilidad.
  • Pérdida de pelo y lesiones en la piel.
  • Predisposición a sufrir infecciones.
  • Problemas a la hora de cicatrizar.

Las causas que pueden provocar una deficiencia de zinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral, o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos. Por eso a través de los Suplementos alimenticios garantizamos a nuestro organismo la ingesta adecuada del mineral.

Alimentos que contienen zinc.

A través de nuestra alimentación es la principal manera que tenemos de aportar zinc al organismo. Te mostramos aquellos alimentos que tienen un alto contenido en éste mineral. Podemos destacar dos tipos de alimentos:

  • Alimentos de origen animal: Son los que mayor contenido en Zinc tienen. De hecho, podemos destacar la carne de cerdo, cordero y res, en particular. Aves de corral, algunos pescados y mariscos.
  • Alimentos de origen vegetal: Como levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, nueces, soja y cereales integrales.

Con lo que hemos explicado puedes garantizar la ingesta de zinc a través de tu alimentación, así como de algunos suplementos. Sin duda si lo incluyes en tu organismo será beneficioso para tu salud.  🙂