,

¿Sufres de Insomnio? Consejos para prevenirlo y dormir bien.

Insomnio.

Insomnio. Consejos para prevenirlo.

¿Has padecido en alguna ocasión de insomnio? Uno de cada tres personas lo sufre en algún momento de su vida, pero casi todas las personas han tenido alguna vez problemas menores para dormir. Las noches en vela nos llevan a no descansar lo necesario, algo que nos impide realizar nuestras  actividades cotidianas. Definamos éste problema para poder llegar a combatirlo.

Definición de insomnio.

El insomnio se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse de tres maneras:  No poder conciliar el sueño , despertarse frecuente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana. Según la duración del problema también puede dividirse en agudo si dura menos de 4 semanas, subagudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses. El problema más frecuente asociado al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.  Las causas que nos impiden descansar durante toda la noche pueden ser las siguientes:

  • El estrés. Puede estar causado por  problemas o preocupaciones laborales, familiares y económicas.
  • Las distracciones. Que las condiciones físicas del entorno no sean las adecuadas. Los cambios frecuentes de horarios a la hora de irse a dormir o de levantarse.
  • Los alimentos que consumimos. Debemos tener buenos hábitos alimenticios como no cenar copiosamente ó acostarnos con hambre. El consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso (té, café, alcohol, bebidas con cola,  y tabaco) favorecen el insomnio.

Como prevenir el insomnio.

  • Mantener buenos horarios: Tratar de acostarse y despertarse más o menos a la misma hora todos los días. Los cambios constantes en los horarios de sueño aumentan la probabilidad de que tengamos dificultades graves para dormir.
  • Alimentación sana : No es recomendable irse con hambre a la cama. La cena debe ser ligera para  inducir al sueño, pero una comida copiosa  puede hacer que no descansemos bien. En nuestra dieta debemos incluir alimentos ricos en triptófano . El triptófano es un aminoácido que ayuda a la estimulación del sueño. En nuestro próximo post hablaremos más ampliamente de todos sus beneficios. Alimentos con alto contenido en triptófano son : el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, soja y nueces. 
  • Evitar sustancias excitantes.

triptófanoPodemos tratar el insomnio con éstos buenos hábitos, además de poder contar con la ayuda de suplementos alimenticios como los que nos ofrece Aquisana. En su página web (www.aquisana.com) puedes encontrar  Triptófano , un excelente aminoácido para ayudar a los que tienen problemas para conciliar el sueño.  Todos los productos de Aquisana están a la venta en Amazon. Esperamos que con todos éstos consejos no tengas que volver a contar ovejas para dormir. 🙂