,

¿Qué sabes de la Diabetes? Conoce sus tipos.

Diabetes.

Conoce los tipos de Diabetes.

En el post de hoy hablaremos de la Diabetes. Una enfermedad que se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad físicaLa diabetes se ha convertido en una de las causas principales de enfermedad y muerte prematura en la mayoría de los países. De ahí la importancia de prevenirla gracias a nuestra alimentación y hábitos de vida saludables. Conozcamos mejor lo que implica ésta enfermedad, y los distintos tipos de diabetes que existen.

Definición de Diabetes.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo no produce suficiente insulina o deja de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo,  donde se convertirá en energía. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre  y daña los tejidos. Este deterioro causa complicaciones para la salud, pudiendo ser letal en algunos casos. Unos niveles altos de azúcar en sangre afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Además, las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones.

Tipos de Diabetes.

  • Tipo 1: Causada porque las defensas de nuestro organismo ataca a las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, deja de producir la insulina que necesita. Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. Para controlar ésta forma de diabetes  se necesitan inyecciones de insulina a diario.
  • Tipo 2: Cuando producimos insulina, pero nuestro organismo no la utiliza adecuadamente. Es el tipo más común de Diabetes y  se puede pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad. Los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, pero el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. La mayoría de quienes tienen diabetes tipo 2 no suelen necesitar dosis diarias de insulina para sobrevivir. Sin embargo, para controlar la afección se podría recetar insulina unida a una medicación oral, una dieta sana y el aumento de la actividad física.
  • Tipo 3 : También conocida como diabetes gestacional. Es cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo. Suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación. Normalmente desaparece después del parto.Ajo negro.

En sucesivos Post, os ofreceremos sugerencias para mantener a raya ésta enfermedad. Una vida sana, dieta y ejercicio nos ayudará  a mejorar la salud. Los suplementos ofrecidos por Aquisana, son un complemento ideal para evitar tales afecciones. Puedes entrar en nuestra página web – www.aquisana.com– donde encontrarás productos naturales que te ayudarán a prevenirla. Por ejemplo: El Ajo Negro es un complemento natural muy eficaz para la diabetes, el colesterol y enfermedades cardiovasculares. Ya sabemos más de ésta enfermedad….. así que manos a la obra. ¡A por ella! 🙂