,

Lactancia materna. Como fortalecer el sistema inmunológico.

Lactancia materna.

Los beneficios de la lactancia materna.

La semana mundial de la lactancia materna (SMLM) se celebra oficialmente en más de 120 países todos los años, del 1 al 7 de agosto a través de distintas actividades con mucho entusiasmo. Fue proclamada oficialmente por la OMS y UNICEF en 1992 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo para la alimentación durante los 6 primeros meses de vida. 

Lactancia materna. Fortalece tu sistema inmunológico.

A lo largo de la gestación y lactancia, el bebé extrae las vitaminas, minerales, nutrientes que necesita para crecer sano. Por ello la madre debe vigilar su alimentación a la vez que su estado de salud. En ocasiones, una infección en la madre puede acarrear problemas para el niño. El sistema inmunológico es clave en la vida de una persona y será el encargado de defender al organismo de las bacterias y los virus. Te mostramos algunas maneras de fortalecerlo.

  • Dieta sana y variada: Una buena alimentación es básico para fortalecer el sistema inmune. Podemos incluir en nuestra dieta aquellos alimentos que lo refuerzan, como cebolla, yogures y miel. También evitar comer carnes crudas o poco cocidas. En ocasiones los suplementos alimenticios nos aportan los nutrientes necesarios que no somos capaces de asimilar a través de los alimentos. Aquisana dispone de suplemento de Ajo Negro o Jalea Real; que nos idóneos para reforzar el sistema inmunológico.
  • Descanso: Las gestantes y mamás recientes suelen tener más necesidad de descansar. Es durante la noche cuando el cuerpo se repone, se refuerza y recoge energías para los siguientes días. Los suplementos de Melatonina ayudan a descansar, y tener un sueño reparador.melatonina
  • Ejercicio: El deporte no solo es bueno para que la madre controle su peso y se mantenga sana, sino que además ayuda a reforzar el sistema inmune.
  • Higiene : Las mamás deben lavarse las manos constantemente al estar en contacto on el bebé. También deben respetar e calendario de vacunaciones impuesto por el médico para ambos.

Teniendo en cuenta éstos consejos, la mamá verá fortalecido su sistema inmune. Así la lactancia materna será la mejor manera de darle al bebé las vitaminas y nutrientes necesarios para su crecimiento. Disfrutemos de la semana de la lactancia materna. 🙂