,

Hipertensión. La llamada “enfermedad silenciosa”.

La hipertensión. Una enfermedad silenciosa.

La hipertensión. Una enfermedad silenciosa.

En el Post de hoy vamos a hablar de la Hipertensión, una enfermedad que afecta en nuestro país a unos  15 Millones de personas. Se la conoce como “enfermedad silenciosa, porque es asintomática. La mayoría de las personas que sufren de hipertensión no tiene ningún síntoma. En ocasiones se puede asociar a dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico y hemorragias nasales, pero no siempre. A pesar de ello, tiene complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión se asocia a tasas de mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de la salud pública.

¿En que consiste la Hipertensión?

También es conocida como tensión arterial alta o elevada. Es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. 

Consecuencias.

Cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a órganos principales como el cerebro y los riñones. La hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y ACV del mundo. Puede llegar a provocar un infarto de miocardio, un ensanchamiento del corazón y, a la larga, una insuficiencia cardiaca. Los vasos sanguíneos pueden desarrollar protuberancias (aneurismas) y zonas débiles que los hacen más susceptibles de obstruirse y romperse. La tensión arterial puede ocasionar que la sangre se filtre en el cerebro y provocar un accidente cerebrovascular. La hipertensión también puede provocar deficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo. Hipertensión. Corazón.

A algunas personas les basta con modificar su modo de vida para controlar la tensión arterial. En casos de hipertensión crónica estos cambios resultan insuficientes y hay que tomar medicamentos con prescripción médica. La prevención es esencial para ganarle la batalla a ésta enfermedad. Aquisana opta por el consumo de productos naturales que ayudan a controlar la hipertensión. Te animamos a entrar en nuestra página web para conocerlos. Descubre el Ajo Negro, Semillas de Chía, Aceite de Coco . Todos los Suplementos Naturales de Aquisana están a la venta en Amazon. En nuestro próximo Post te mostraremos como prevenir ésta enfermedad. ¡Te interesará sin duda !