,

Descubre los beneficios de hacer ejercicio.

Beneficios de hacer ejercicio.

Beneficios de hacer ejercicio.

Te suena la frase ¿Quien mueve las piernas, mueve el corazón? Muchos son los beneficios que encontramos al hacer ejercicio. Entrenar con regularidad, practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades.  También obtendremos otras ventajas que van desde el control de peso, mejorar nuestra autoestima, tener más flexibilidad y tener una buena condición física en general. Por ello en el post de hoy repasaremos una lista de los beneficios adicionales que lograremos si practicamos algún deporte. El tipo de ejercicio es lo de menos… lo importante es no llevar una vida sedentaria. Y la cantidad no importa….. lo importante es pasar menos tiempo en el sofá y ser más activos.

Beneficios de practicar ejercicio.

  • Mejoramos nuestro aspecto físico: La práctica habitual de algún deporte nos ayudará a tener un peso saludable. Podremos tener una buena relación entre las calorías que ingerimos y las que gastamos. En caso de querer bajar de peso es esencial la práctica de ejercicio.
  • Protegemos nuestra salud: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, de tener la presión arterial alta y colesterol. Nuestros huesos y músculos se mantendrán más fuertes. Así que un estilo de vida activo mejorará nuestra salud.
  • Reduce el estrés: Muchas personas se encuentran más alegres y de mejor humor al ejercitarse con regularidad. También favorece nuestra autoestima. Si nos vemos bien fisicamente, nos encontraremos mejor mentalmente.
  • Mejora la calidad de nuestro sueño: El cansancio físico predispone nuestro cuerpo para un sueño y descanso de mayor calidad.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental. Mejorará nuestra memoria, tendremos rapidez de ideas, y sensaciones de bienestar. Podemos empezar con ejercicio moderado. Dieta sana y ejercicio sería el tandem perfecto. Te animamos a entrar en nuestra web, para conocer algunos suplementos alimenticios. colágenoEl Colágeno mantendrá tus huesos y articulaciones en buen estado. Puedes conocer gracias a post anteriores los distintos tipos de colágeno. Visto todos los beneficios….. ya no hay excusa para practicar algo de ejercicio. 🙂