,

Cuidados del cabello en verano.

Cabello en verano.

Cuidados del cabello en verano.

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las altas temperaturas y las actividades del verano es nuestro cabello. Las piscinas, playas, ríos, la humedad constante y el calor sin protección, hacen que nuestro pelo se dañe. Cuando se acaban estos meses el resultado es una melena reseca y opaca. En el post de hoy te mostramos algunos simples consejos que pueden ayudarnos a evitarlo.Te damos las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo en buen estado. 

Cuidados Específicos.

  • Hidratación:  El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Puedes comprar algún productos especifico para ello.También, si lo  prefieres se pueden hacer mascarillas con productos naturales. El Aceite de Coco es excelente para hacer mascarillas reparadoras e hidratar. Te recomendamos algún aceite que sea Orgánico Virgen Extra.  Evita los productos como espumas o geles, que endurecen el cabello y no permiten que luzca natural.
  • Protección: Es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva. Al igual que en la piel, la mejor protección es tapar la zona con una barrera física para evitar que el sol incida sobre la persona.
  • Evitar tintes y acciones agresivas en el pelo: Hay que mantener unos mínimos cuidados en el cabello; como cortarlo antes de las vacaciones. También es conveniente evitar tintes, decoloraciones y permanentes, ya que utilizan productos que resecan mucho. Si lo haces, que sean sin amoniaco.

Cuidados continuos del cabello en verano.

  • Secador del pelo: El calor excesivo del secador estropea el cabello. En la medida de lo posible es mejor secarlo al aire.
  • Aclarar cabello:  Hay que aclararse el pelo después de salir de la piscina y playa.  Esto te ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro de tu melena impidiendo que la misma se seque después de un día expuesta al sol.
  • Protección solar: Además de aplicar mascarillas, se pueden usar protectores solares para el pelo. . Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

Cabe decir que si cuidamos durante todo el año nuestro organismo, se verá reflejado en todo nuestro cuerpo; incluido el pelo. Aquisana Suplementos Naturales cuida tu salud. Puedes conocer todos nuestros productos a través de la web.