,

¿Conoces los beneficios del Triptófano?

Triptofano

Beneficios del Triptófano.

En el post de éste jueves vamos a hablar del Triptófano y sus beneficios. Es un aminoácido esencial, que solo podemos obtener a través de la alimentación. De ahí que en muchas ocasiones si nuestra dieta no es la adecuada podamos sufrir cuadros de ansiedad, insomnio y estrés por falta de Triptofano. Es necesario para promover la liberación de la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”. Se encarga de la regulación del humor, evita la depresión, impide el enfado y te hace feliz y sociable. Por lo que se suele usar como un antidepresivo natural. ¿Cómo tomar entonces Triptófano? Podemos hacerlo de dos formas:

A través de los alimentos.alimentos ricos en triptofano

Abunda en los alimentos ricos en proteínas. Sobre todo en : el huevo, la leche, pollo, pescado, carnes rojas, garbanzos, calabaza, cereales y almendras entre otros. Si nuestra dieta es variada y contiene éstos alimentos nos aseguraremos de que nuestro organismo tenga las cantidades necesarias de Triptófano. 

Con suplementos alimenticios.triptofano

Los suplementos de Triptófano no son fármacos, sino complementos naturales. Cada día se está valorando más su papel a la hora de corregir, paliar o equilibrar distintos problemas emocionales sin necesidad de recurrir a antidepresivos. Al ser natural, reduce los efectos secundarios que pudieran surgir por tomarlos. Si bien es cierto que en casos de depresión aguda es aconsejable que los prescriba un médico. Encontramos diferentes productos en el mercado, puedes ver alguno a través de la web de Aquisana. Todos nuestros productos están a la venta a través de Amazon.es. 

En los últimos tiempos se ha utilizado en dietas de adelgazamiento. Por sí solo el triptófano no adelgaza, pero hace que la dieta sea más llevadera. Nos proporciona mayor bienestar y disminuye la sensación de ansiedad. Así que con una buena alimentación y la ayuda de complementos alimenticios nuestro estado de ánimo se verá recompensado. ¿Quién quiere ser feliz? 🙂