,

Colágeno. Lo que debes saber para mejorar tu salud.

Colágeno. Todo lo que debes saber.

Colágeno. Todo lo que debes saber.

En el Post de ésta semana hablaremos del Colágeno, quizás la proteína más valiosa y necesaria en nuestro cuerpo. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos. Como definición podríamos decir que el Colágeno es el “adhesivo” del cuerpo. Lo mantiene unido a través de los diferentes tipos de tejidos como: huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel. Aporta dureza o firmeza a los tejidos de nuestro organismo, así que es esencial para la salud de nuestra piel.

¿Cuándo tomar Colágeno?

Se cree que la producción del colágeno comienza a disminuir progresivamente de los 20 a los 30 años y en aproximadamente un 1,5% por año de edad. A partir de los 45 años se reduce de manera considerable, y al acercarse a los 60 años, la producción disminuye en más de un 35 %. Esta reducción  en el organismo es la causante principal del envejecimiento prematuro, perdiendo la elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas.  También es el responsable del incremento de problemas oculares; deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático. La falta de Colágeno es la causante de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Podemos decir que es una proteína que tomándola a temprana edad nos ayudará a prevenir muchas enfermedades.

¿Cómo tomar colágeno?pastillas de colágeno.

Lo hacemos a través de los alimentos, aquellos de origen animal ricos en proteínas. Podemos incluir productos de casqueria y manitas de cerdo en nuestra alientación. También son buenos los caldos hechos con huesos de animales.  Normalmente en nuestra dieta encontramos muchas deficiencias, por lo que es aconsejable acudir a algún “complemento alimenticio”. Los complementos nos aportarán de manera fácil y sencilla  las cantidades necesarias para el organismo. Aquisana cuenta con 3 productos distintos, te animamos a conocerlos en el siguiente enlace www.aquisana.com. Podemos encontrar Colágeno Marino, Colágeno Fortigel y Colágeno+Acido Hialurónico. En nuestro próximo Post te explicaremos al detalle cada uno de ellos. También te enseñaremos para que dolencias están indicados. Todos los productos de Aquisana están a la venta a través de www.Amazon.es.

Con una alimentación sana y equilibrada mejorarás tu salud. No te olvides de la importancia de ésta proteina. ¿Conoces el refrán?…¡Más vale prevenir que curar! 🙂