,

Alzehimer. Conoce ésta enfermedad y su desarrollo.

 

Alzehimer.

Conoce la enfermedad del Alzehimer.

En el primer post de la semana vamos a hablar del Alzehimer. Una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal. Se trata de una enfermedad degenerativa que sólo en España afecta a 4,5 millones de personas, por lo general mayores de 65 años, y cuyo número de enfermos se prevé que se duplique en 2020 y triplique en 2050. 

Pacientes con riesgo de Alzehimer.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. También es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad. Es la forma más común de demencia entre las personas mayores. Suele comenzar lentamente.  Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas llegan a tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas ya no reconocen a sus familiares. Pueden llegar a tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Y en estados más avanzados llegan a volverse ansiosos o agresivos y deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales.

Causas del Alzehimer.

En los pacientes de Alzheimer, parece que el cerebro pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía al cerebro y los investigadores están especulando con la idea de incrementarlos  para mejorar las funciones cerebrales de los pacientes y reducir los síntomas del Alzheimer.Aceite de coco

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren. Algunos estudios recientes muestran que el uso del Aceite de Coco Virgen es un excelente  tratamiento natural contra el Alzheimer y demás tipos de demencias. En nuestro próximo post te hablaremos más ampliamente de éstos estudios, así como de todos los beneficios que nos aporta el Aceite de Coco. Aquisana te ofrece un Suplemento Nutricional de Aceite de Coco en cápsulas 100% Natural. Puedes conocer el producto en nuestra web de Aquisana. Todos nuestros productos están a la venta a través de Amazon.