Salud Gastrointestinal en Navidades.

Salud Gastrointestinal en Navidades

Estamos en plena Navidad, una festividad que celebramos entre familiares, amigos, regalos, buenos propósitos y, sobre todo, entre grandes banquetes.  La comida es la auténtica protagonista en nuestros hogares. Uno de los problemas con los que llegamos a convivir , es comer en demasía. Ya no solo nos preocupa mantener nuestro peso; sino también mantener la salud gastrointestinal. En el post de hoy te mostraremos algunos consejos para mejorar las digestiones después de afrontar las comidas Navideñas.

Consejos para mantener la salud gastrointestinal.

De todos los alimentos que consumamos (caldos, carnes, pescados, guisos, turrones y polvorones) debemos calcular bien las porciones. Podemos comer de todo pero con moderación, sino estaremos poniendo en riesgo nuestro bienestar y la salud de nuestro cuerpo. Es importante que seamos conscientes de que en Navidad también podemos mantener una dieta equilibrada y saludable, controlando los excesos. No obstante te mostramos unos consejos extras, que te ayudarán a mejorar las digestiones.

Digestiones Saludables.

No es necesario que recurramos a los medicamentos después de habernos dado el atracón. Lo mejor es la prevención para no tener unas digestiones pesadas y que no sufra tu salud gastrointestinal.

  • Regularidad en comidas: Debemos mantener el hábito de hacer las 5 comidas diarias. Es muy importante para nuestro metabolismo que mantengamos una rutina saludable. Intenta distribuir tus alimentos en dosis más pequeñas y mejor repartidas, así tu cuerpo trabajará a pleno rendimiento.
  • Deporte y mucha agua: Aunque estemos de vacaciones, no podemos olvidarnos de realizar nuestros ejercicios físicos diarios. Evitar el sedentarismo nos ayudará a eliminar los excesos que suframos durante las fiestas.  Disfruta del buen vino o cava con moderación, y recuerda beber mucha agua, ya que nos ayuda a depurar e hidratar nuestro cuerpo.
  • Alimentos depurativos: A la hora de escoger el menú, recurre a alimentos depurativos. Las verduras, el apio, la alcachofa, el puerro o la cebolla nos pueden ayudar a limpiar nuestro organismo por sus poderes diuréticos. Es lo que llamamos “desintoxicar” el cuerpo de manera natural.

Algunos Suplementos Naturales de Aquisana ayudarnos a mantener la salud gastrointestinal. Regulix con Aloe Vera de Aquisana contribuye a tu regularidad intestinal. También nuestro Pack adelgazante puede ayudarte a perder esos kilos cogidos de mas. Ten en cuenta que si prevenimos antes podremos terminar las fiestas de una manera más saludable. ¡Felices Fiestas amigos!  🙂