Conoce las enfermedades comunes del Otoño.

Otoño. Enfermedades comunes.

Conoce las enfermedades comunes del Otoño.

Acabamos de entrar en una nueva estación: El Otoño. Es una época de transición con cambios climáticos que pueden afectar nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias. ¿Sabes cuáles son las enfermedades más comunes en esta estación? En el post de hoy te las mostramos, así como las precauciones que podemos tomar para evitarlas. El descenso en la temperatura, la humedad producida por las lluvias y el viento, suelen ser las causantes de enfermedades. También la disminución de horas solares puede provocar una desestabilización hormonal que produzca una bajada de las defensas; por lo que somos más propensos a ponernos enfermos. 

Enfermedades propias del otoño.Jalea Real

Te resumimos a continuación algunas de las enfermedades del otoño más características de esta estación:

  • Resfriado: Es una infección aguda del tracto respiratorio, generalmente febril, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe, y en ocasiones a la tráquea y los bronquios. Esta enfermedad contagiosa se transmite por el aire o por las partículas que la persona afectada expulsa cuando respira, estornuda o tose.Para prevenir estas enfermedades comunes en el otoño, puedes incluir en tu dieta, suplementos alimenticios que aumenten tus defensas. Aquisana Suplementos Naturales  Jalea Real para fortalecer tus defensas.
  • Gripe: Es una enfermedad típica de esta estación. No en vano, en el otoño es cuando comienza el periodo de vacunación contra la gripe. También suplementos como el Jarabe de Pino ayudan a paliar las molestias de los catarros y gripes.
  • Depresión: Se debe principalmente al cambio de estación y a la reducción de horas de luz. Unido al mal tiempo, provoca que la persona se sienta más triste y melancólica. Suplementos que nos ayuden en la producción de serotonina como el Triptófano, evitan que nos sintamos tristes.
  • Corazón: Debido a que el cuerpo se esfuerza por adaptarse a los cambios de temperatura, hay un mayor desgaste y una sobrecarga en el sistema cardio-respiratorio. Según estudios, los cambios de estación pueden influir en el funcionamiento natural del corazón. Suplementos como el Ajo Negro de Aquisana nos ayuda a prevenir la salud de nuestro corazón. 
  • Dermatitis: La humedad y el frío provocan afecciones en la piel, ocasionando infecciones por hongos o dermatitis por alergias o sequedad.

Como siempre una dieta sana y equilibrada con ejercicio nos ayudará a mantener nuestra salud en buen estado. Tomemos buena nota; y en otoño solo se caerán las hojas y no nuestra salud.  🙂