Melatonina ¿Suplemento solo para el sueño?

Melatonina.

Melatonina. ¿Suplemento solo para el sueño?

La melatonina es uno de los suplementos para dormir más extendidos, podríamos decir que está incluso de moda. Ha llegado a desbancar a otro tipo de sustancias y complejos que ayudan a dormir. Por eso, el post de hoy queremos hablarte de la melatonina, para que sirve y los beneficios extras que puede aportar a nuestro organismo. Cambiaremos el concepto que tenemos de ella, no siendo solo un suplemento ideado para regular el sueño.

¿Que es y para que sirve la melatonina?

Es una hormona que sirve para regular el ciclo de vigilia-sueño, que biológicamente es uno de los más importantes. Regula el periodo de tiempo en el que estamos despiertos y dormidos en una jornada completa. No solo tiene que ver con las horas de sueño, sino también con su duración y calidad. La podemos definir como una hormona maestra, es decir, que estimula la producción de otra serie de hormonas. Por lo que interviene de manera directa regular otros procesos de nuestro cuerpo, desde la digestión a la menstruación.

El uso principal de la melatonina es para dormir, ya que el insomnio es uno de los grandes problemas en casi todos los países desarrollados, fruto del estrés y demás factores. Es un suplemento con muy buena aceptación ya que, a diferencia de los somníferos, no causa resistencia y no hace falta ir aumentando la dosis progresivamente. Podemos decir que mientras un somnífero obliga al cuerpo a dormir, la melatonina prepara al cuerpo para dormir, obteniendo además múltiples de beneficios.melatonina

Otros beneficios.

Como hemos comentado antes la melatonina, hace que el resto de hormonas del organismo estén mejor reguladas.  De esta forma nuestra maquinaria estará mejor engranada, haciendo como motor para que todo funcione a la perfección. Estudios recientes indican que tiene los siguientes efectos sobre nuestro cuerpo:

  • Estimula la emisión de otras hormonas.
  • Potencia la habilidad de las células para formar anticuerpos: estas sustancias ayudan a el organismo a identificar y destruir infecciones.
  • Facilita la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes contenidos de los alimentos.
  • Actúa como un poderoso antioxidante.
  • Reduce la formación de coágulos: evitando la posibilidad de infartos y trombosis.

Después de analizar los beneficios de la melatonina, no solo la usaremos como regulador del sueño. Aquisana te ofrece Suplemento de melatonina en comprimidos. Todos nuestros productos están a la venta a través de Amazon.es.