Hipocondríaco: ¿Temes padecer enfermedades?

Hipocondríaco

Hipocondríaco: ¿Temes padecer enfermedades?

¿ Temes padecer alguna enfermedad grave? Se trata de un trastorno de ansiedad llamado hipocondríaLa hipocondría es un temor abrumador a tener alguna enfermedad grave, aunque los médicos no puedan encontrar evidencia de enfermedad alguna en su organismo. Las personas hipocondríacas malinterpretan las sensaciones corporales normales como síntomas de una enfermedad importante. Aunque cualquiera de nosotros en algún momento pudiéramos sospechar que tenemos alguna enfermedad; en el caso de los hipocondríacos lo piensan constantemente y se consumen precisamente por ese miedo. Este miedo es severo y persistente e interfiere con el trabajo y las relaciones. 

¿Como saber si eres hipocondríaco?

Saber si eres hipocondríaco es una tarea difícil, pues quien lo padece nunca asume que tiene este problema. Su temor es tan grande y abrumador, que siente que nadie le presta atención. Es mas fácil que alguien cercano a tí pueda determinar si padeces este trastorno. 

Síntomas de la hipocondría.

Te mostramos algunos de los síntomas que pueden determinar si sufres este problema de ansiedad.

  • Preocupación por una padecer una enfermedad grave durante al menos 6 meses.
  • Interpretación equivocada de los resultados de los exámenes practicados.
  • Miedo constante a padecer una enfermedad crónica, aunque los médicos digan que no se tienen síntomas.
  • Estado de ánimo de tristeza, angustia o depresión.
  • Dificultad para mantener un trabajo, mantener relaciones y realizar actividades diaria.

Como tratar la enfermedad.

triptofano

En ocasiones consumir vitaminas puede ayudar a tratarla, ya que te hace sentir que tu cuerpo está lo suficientemente protegido de enfermedadesAquisana cuenta con muchos Suplementos Naturales que ayudan a fortalecer tu organismo. Puedes verlo en nuestra web. Suplementos como el Triptófano ayudan a vencer la ansiedad y la tristeza. Los antioxidantes favorecen que tu sistema inmunitario esté fuerte, por lo que podamos prevenir enfermedades innecesarias. Cuentas con Ajo Negro, Semillas de Chía y muchos otros. La práctica de ejercicio favorece que tus músculos estén fuertes y preparados para evitar cualquier tipo de enfermedad. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y que no se presenten signos que puedan confundir a la persona hipocondríaca.

Cualquier problema de salud debe estar supervisado por los facultativos propios. Esperamos que gracias a el post de hoy, podamos superar muchos de los trastornos que pudiéramos tener. 🙂