Cúrcuma con bioperina: beneficios y propiedades

cúrcuma

Estudios científicos han demostrado que un suplemento alimenticio a base de cúrcuma y bioperina tiene una serie de ventajas importantes para la salud de los seres humanos. La unión de estos dos productos resulta efectiva, ya que la piperina presente en más de un 95% en la bioperina, logra aumentar la absorción de la curcumina en el organismo, con lo que se consigue que sus efectos sean aún mejores.

Por otro lado, tanto la cúrcuma como la bioperina son dos especias que tienen resultados beneficiosos sobre el funcionamiento del cuerpo, por lo que al unirlas en un solo suplemento alimenticio se logra un producto excepcional para las personas que realizan ejercicio de forma constante.

En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las propiedades que la cúrcuma en alianza con la bioperina puede lograr sobre nuestro organismo, siendo de gran apoyo para la recuperación después del deporte, así como en el tratamiento de muchas condiciones médicas.

¿Qué propiedades y beneficios tiene la cúrcuma con bioperina?

Cuando se realiza la mezcla de cúrcuma y bioperina en un mismo producto se consigue que cada una ejerza su acción en el cuerpo, al mismo tiempo se logra potenciar sus reacciones de forma favorable para la salud.

La cúrcuma es una especia que ha sido utilizada en la medicina china y ayurvédica durante más de cuatro mil años, los creyentes de estas culturas preparan platos e infusiones especiales con este producto para ayudar a combatir una serie de patologías.

Por su parte, la bioperina es un compuesto que contiene 95% de piperina, un componente alcaloide que es extraído de la pimienta negra. Proviene de la india y ha sido utilizada durante miles de años para tratar de forma natural muchas enfermedades.

Entre los beneficios y propiedades de un suplemento alimenticio a base de cúrcuma y bioperina, se pueden encontrar:

  • Reducción del dolor muscular y articular después de una actividad física intensa, lo que permite realizar secciones de entrenamiento con más frecuencia.
  • Incrementa la resistencia y mejora la fuerza muscular.
  • Posee efectos antioxidantes que ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Es beneficioso en condiciones inflamatorias del organismo como la colitis, artritis, colecistitis, entre otras.
  • Mejora el funcionamiento del hígado.
  • Refuerza el sistema inmune, lo que proporciona al cuerpo una mejor defensa ante las enfermedades.
  • Mejora el estado de ánimo ayudando que se produzcan mayor cantidad de endorfinas, serotonina y dopamina.
  • Posee efectos antifúngicos y antibacterianos.
  • Contribuye con la regeneración de heridas y quemaduras en la piel.
  • Ayuda a mejorar la memoria, disminuyendo el deterioro cognitivo.
  • Tiene efecto termogénico que permite activar el metabolismo del cuerpo, aumentando la rapidez con que nuestro organismo quema las grasas impidiendo que se depositen.
  • Facilita la digestión al permitir una mejor segregación de enzimas digestivas

De esta manera, cuando añadimos un suplemento alimenticio de cúrcuma y bioperina a nuestra dieta diaria estamos aportando dos elementos que traerán una gran cantidad de beneficios, nos ayudará a mantenernos en mejor condición física y favorecerá en muchos aspectos nuestra salud.