Consejos para mantener el peso en Navidad.

Mantener el peso en Navidad.

Mantener el peso en Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y nos preguntamos qué hacer para no presentarnos en enero con unos kilos de más. Aislarse y no celebrar estas fechas implica perder muy buenos momentos con la familia y los amigos. Pero también es cierto que estas fiestas no deben ser sinónimo de comer en exceso. Son momentos para el disfrute y la diversión, pero que exigen tener un control para que no originar un problema de peso. En el post de hoy te mostramos algunos consejos para mantener tu peso en las Fiestas Navideñas.

Navidad Saludable

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las fiestas o días de celebración han de ser puntuales. Además de las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y de Año Nuevo podemos tener algún evento más, pero no un mes entero de excesos. Consejos prácticos:

  • Cocinar solo lo necesario: No cometer el error de cocinar grandes cantidades, y seguir consumiendo las sobras los días posteriores.
  • Escoger entrantes ligeros: Como marisco, ensaladas, verduras. Lo mismo sucede con las guarniciones, evitar que sean contundentes. También es práctico evitar  comer pan. Un truco para no comer demasiado, es servirse en el plato, así evitaremos comer en exceso.
  • Mejor pescado que carne: es más recomendable escoger pescado a carne y dentro de las carnes decantarnos por aquellas más magras, como el pavo o el pollo. Pero si preparas cordero o cochinillo, disfruta de esos platos controlando la cantidad.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas: Dan calorías vacías, es decir, mucha cantidad de energía y poco o ningún aporte nutricional. Así que limita la cantidad de alcohol que bebas.
  • El postre: Existen muchos postres deliciosos a base de frutas que aportan menos calorías que los tradicionales. Prueba en esta ocasión a sorprender a tus comensales con un postre “distinto” y ligero.
  • Práctica ejercicio: Es la mejor forma de compensar los excesos. Ayuda a mantener el equilibrio y que lo que se ha comido y bebido durante estos días no tenga un impacto negativo en el peso.

La teoría la conocemos, pero la práctica puede que sea más difícil. Algunos suplementos como la Garcinia Cambogia, nos pueden ayudar a controlar nuestro peso. Es un excelente supresor de apetito y ayuda a reducir la acumulación de grasa para complementar con una dieta sana. Si la Navidad nos vence, trataremos de vencerla a ella después.  🙂