Beneficios de los alimentos ecológicos.

Beneficios de los alimentos ecológicos.

Alimentos ecológicos.

Cada día son más las personas interesadas por mantener una alimentación saludable. La presencia de productos ecológicos en nuestros supermercados es cada vez mayor. ¿Sabemos lo que es un alimento ecológico? ¿Que ventajas nos ofrecen frente a los alimentos convencionales? En el post de hoy te aclaramos esas dudas y vemos los beneficios que pueden aportarnos.

Alimentos ecológicos.

El término ecológico hace referencia a las técnicas de cultivo con la que los agricultores y ganaderos generan sus productos. Por lo que los alimentos ecológicos son aquellos que se obtienen a partir de una producción agrícola y pecuaria llevada a cabo de la forma más natural posible. Esto incluye la mejoría en el ecosistema agrícola, los ciclos biológicos y la actividad del suelo. También evitan el uso de fertilizantes y pesticidas artificiales. Significa que es un sistema de producción que respeta más el medio ambiente y produce alimentos más saludables. Los principios fundamentales de la producción de alimentos ecológicos son:

  • Utilización de la menor cantidad posible de fertilizantes y pesticidas.
  • Uso de pesticidas naturales y no sintéticos.
  • Definir los patrones para materiales permitidos, restringidos y prohibidos.

Beneficios de los alimentos ecológicos.

Dentro de los beneficios, podemos distinguir dos campos; beneficios en el medio ambiente y en nuestro organismo.

Beneficios en el medio ambiente:

  • La obtención de alimentos ecológicos requiere del uso de fertilizantes orgánicos de baja solubilidad; por lo que se disminuye la contaminación de aguas y suelos.
  • El hecho de no utilizarse pesticidas contribuye a una mejor calidad del aire. 

Beneficios para nuestro organismo: 

  • Los alimentos ecológicos son obtenidos a partir de ingredientes naturales puros, sin elementos de riesgo de modificación genética ni adición de productos artificiales. De esta forma se respeta el equilibrio natural y el sabor auténtico de los alimentos.
  • Al evitarse la contaminación ambiental, también se evitan los residuos y los aditivos que producen gran cantidad de intolerancias y alergias a los alimentos.
  • Se disminuye la aparición de hiperglucemia, puesto que muchos los alimentos ecológicos carecen de azucares refinados que puedan provocar este tipo de problemas de salud.
  • Se conservan mejor las propiedades nutricionales de los alimentos, cuando estos son frescos y madurados al sol, a diferencia de lo que sucede con los alimentos envasados al vacío.

Aunque no hay evidencias definitivas de si un producto alimenticio ecológico es más seguro o más nutritivo que uno producido de forma convencional, su menor contenido en agua garantiza que las frutas y vegetales ecológicos contengan más vitaminas y minerales. Desde Aquisana Suplementos Naturales apostamos por una alimentación sana y equilibrada para el mantenimiento de una buena salud. Ya es de índole personal el usar los alimentos ecológicos. Aquisana recomienda el uso de Suplementos Naturales para garantizar las vitaminas que no podemos asimilar a través de nuestra dieta. Puedes ver todos nuestros suplementos en la web. A la venta en www.amazon.es.