6 beneficios de la maca que te sorprenderán

Desde hace milenios, las poblaciones andinas de Bolivia y Perú se han visto en la necesidad de seleccionar los alimentos que les permitan adaptarse a una condición de vida más óptima, debido a su condición geográfica de 3.000-4.500 metros de altitud.

Uno de los alimentos destacados en estas zonas andinas es la maca (por su nombre científico Lepidium meyenii) se trata de un tubérculo perteneciente a la familia de las crucíferas, como los rábanos o la mostaza, es rico en vitaminas B, minerales como el zinc, el hierro, el calcio y por si fuera poco, tiene excelentes efectos estimulantes.

En el siguiente artículo, te mostraremos los 6 beneficios más resaltantes de la maca y cómo puede ayudarte a mejorar la energía, fortalecer los músculos e incrementar la libido de forma natural:

  1. Mayor vitalidad, energía y fuerza

Debido a su contenido vitamínico y proteico, la maca es una muy buena alternativa para aumentar el rendimiento y la energía en las personas. Incluso, los atletas y deportistas recurren al uso de maca para aumentar su nivel energético y lograr entrenamientos más completos. Por si fuera poco, la maca mejora la resistencia del cuerpo ante la aparición de enfermedades y situaciones de ansiedad, estrés o depresión.

  1. Incrementa la libido y el deseo sexual

Se ha ganado el título de ‘afrodisiaco natural’ por ser uno de los únicos alimentos saludables que logra aumentar el deseo sexual y mejorar las relaciones eróticas tanto en mujeres como en hombres.

En los hombres es capaz de aumentar la calidad y el volumen del semen, así como de combatir la impotencia sexual. Por su parte, en las mujeres es capaz de aumentar el apetito sexual perdido por desórdenes hormonales de la menopausia.

Un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia de Perú demostró que su consumo tradicional logra aumentar del 180 al 200% de la libido y el deseo sexual, conformando un maravilloso estimulante natural.

  1. Mejor nutrición

Es conocido como un superalimento. Se trata de una fuente de aminoácidos esenciales, carbohidratos, proteínas, vitaminas B1, B2, B6, minerales y fibras. Gracias a cada uno de sus complementos nutricionales, es capaz de aportar beneficios inigualables al organismo.

  1. Fortalece y ayuda en el crecimiento de los músculos

Representa un gran suplemento natural para fortalecer los músculos y ayudar a su crecimiento, especialmente cuando recurrimos a rutinas de ejercicios o alguna actividad física.

  1. Reforzador de los diferentes sistemas del cuerpo

La maca representa un excelente refuerzo para el sistema inmunológico. Así mismo, cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas, es un poderoso anti-estrés y es capaz de mejorar los dolores en articulaciones y huesos, causados por la artritis o la osteoporosis.

  1. Mejora los problemas menstruales

Alivia los dolores de vientre, la dismenorrea, la irregularidad de la regla, las molestias durante la menstruación y demás problemas con el período menstrual.

¿Cómo tomar maca?

https://goo.gl/YBqXsB

Las capsulas de maca se toman como complemento nutricional o vitamínico. Las dosis pueden variar, sin embargo es recomendable ingerir de 3 a 6 capsulas (de 500mg) a diario.