10 Octubre: Día Mundial de la Salud Mental.

Salud Mental

10 Octubre: Día mundial de la Salud Mental.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de Octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo. En el Post de hoy nos acercaremos a este problema y veremos como mejorar la calidad de vida de los que sufren alguna enfermedad mental. Debemos saber que no es sólo problema de unos pocos; afecta a un 12% de la población mundial. Es una patología que nos afecta a todos, ya que no solo la sufre el que la padece;  puesto que sus familiares sufren también los efectos de estas enfermedades.

Causas de enfermedades mentales.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Debemos cuidar nuestra salud en todas las etapas de nuestra vida. Ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y comportamiento. Existen muchas causas, veamos algunas de ellas:

  • La genética.
  • Antecedentes familiares.
  • Experiencias traumáticas.
  • Causas biológicas. 

Muchos de éstos trastornos son comunes, pero existen tratamientos disponibles. Como siempre, serán los profesionales los que valoren el tipo de enfermedad y su tratamiento.

Tipos de enfermedades mental.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son:

  • La esquizofrenia.
  • Alzheimer.
  • Epilepsia.
  • Depresión.

En el caso de la depresión desde Aquisana Suplementos Naturales optamos por suplementos como el Triptófano que favorecen la producción de serotonina, y ayudan a regular los estados de ánimo. 

El objetivo de la OMS es que la atención médica llegue cada día a más personas y que seamos concientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda. Esperamos que con información adecuada podamos cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.  🙂